Facturaciones
Hardware
Software

Symantec apunta al crecimiento de datos y a las máquinas virtuales con su estrategia de deduplicación

Symantec ha decidido integrar su tecnología de deduplicación, PureDisk, en sus productos de backup orientados tanto a las grandes empresas como a las pymes. Su tecnología de deduplicación será gestionable en todos los productos mediante una misma interfaz de usuario.

La aplicación de backup para empresa, NetBackup v7, se lanzará durante la segunda mitad de este año e incluirá deduplicación para servidores cliente y media, tal y como señala Matt Kixmoeller, vicepresidente de gestión de producto para NetBackup de Symantec. El nuevo software además dará soporte hasta 32 TB de información por dispositivo de backup, dos veces la capacidad soportada por la versión 6.6 de NetBackup.

Por otro lado, Symantec proyecta lanzar Backup Exec 2010, una actualización de su software de backup para pequeñas y medianas empresas a finales de este año. Con ambos anuncios, Symantec pretende llevar al mercado software que sea capaz de deduplicar información desde el momento en que se crea en el servidor de aplicación hasta su archivado en cinta, comenta Kixmoeller.

La deduplicación de información o almacenamiento de única instancia implica la supresión de información redundante. Los algoritmos hash marcan los bloques de información con números únicos que se comparan, de forma que las piezas de información duplicadas se eliminan del proceso de almacenamiento. Hasta el momento, el uso corporativo de esta tecnología se ha circunscrito al archivado de emails.

Según un estudio de Gartner, la deduplicación puede reducir las necesidades de almacenamiento de la información en un ratio medio de entre 20:1 y 30:1, lo que se traduce en una reducción significativa de las necesidades de ancho de banda de red y permite a los negocios de TI retrasar las compras de almacenamiento de hardware al hacer un mejor uso de la infraestructura existente.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers