Symantec impulsará el almacenamiento en entornos corporativos

Symantec anuncia la iniciativa Storage United, un nuevo proyecto empresarial diseñado con el objetivo de ayudar a los profesionales de almacenamiento empresarial a ocuparse de las causas que producen los aumentos de los costes y de la complejidad en sus entornos de almacenamiento.

Las empresas de todos los tamaños y de todos los sectores industriales continúan haciendo frente a unos retos increíbles relacionados con el almacenamiento. Symantec estima que la cantidad de datos se duplica cada dos años, aunque la tasa media de utilización del almacenamiento aún se mantiene en el 30-35% en el sector. La cantidad enorme de datos duplicados están llenando de forma innecesaria los sistemas caros para almacenamiento, y las organizaciones de TI son cada vez más conscientes que el almacenamiento tiene un papel de importancia en la creación de problemas relacionados con el espacio físico, con el consumo eléctrico y la refrigeración.

El problema de las plataformas tiene su origen en la realidad de los centros de datos actuales, que utilizan sistemas operativos, entornos de máquinas virtuales, plataformas de hardware para almacenamiento y tecnologías para redes de almacenamiento heterogéneos. Como cada proveedor de hardware ofrece normalmente herramientas diseñadas para que funcionen sólo con su plataforma particular, las empresas se ven obligadas a gestionar una amplia cantidad de herramientas para que funcionen en sus centros de datos heterogéneos.

En este sentido, un elemento esencial en la iniciativa Storage United de Symantec es el suministro de un capa completa de protección de datos, gestión del almacenamiento, y software para clasificación de contenido, con capacidad para soportar los principales sistemas para servidores y almacenamiento en el centro de datos.

“El almacenamiento continúa aumentando a un nivel alarmante, mientras que el espacio físico, el consumo de energía, la refrigeración, los presupuestos y el personal con conocimiento disponibles escasean cada vez más,” afirma Laura DuBois, directora de investigaciones en IDC. “Las empresas necesitan una ruta práctica para ocuparse de estos entornos de almacenamiento cada vez más complicados, controlando al mismo tiempo los costes y mejorando los niveles de servicio”, expresó.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers