Symantec lanza una oferta SaaS para backup y recuperación de datos

Symantec Protection Networks es una nueva oferta desarrollada por Symantec siguiendo el modelo de software como servicio (SaaS). Su objetivo son las pequeñas y medianas empresas que requieren backup y recuperación de datos de negocio.


Según Jeff Hausman, director senior de gestión de producto de Symantec, el primer paso que un cliente da para utilizar este servicio hospedado y gestionado, suministrado en remoto, es descargar un agente software ligero sobre aquellos servidores a los que se desea aplicar el backup. Después, el cliente, utilizando un navegador y autenticándose en la aplicación de gestión de Symantec, puede seleccionar los archivos específicos de los que se habrá de realizar una copia de respaldo periódicamente.

“El sistema tomará sólo cambios específicos y los envíará encriptados para que se realice una copia de respaldo de ellos. De hecho, los datos están de hecho encriptados en la parte cliente. Todo el servicio está dotado de protección always-on”, asegura Hausman.

Algunos de los componentes de Symantec Protection Network se derivan de la línea de productos BackUp Exec, adquirida mediante la fusión de Symantec con Veritas. En el futuro, Symantec podría proporcionar un backup SaaS opcional para BackUp Exec similar a la oferta Protection Network.

Las copias de respaldo de los datos servidor de los clientes de Symantec Protection Network se almacenan en dos centros de datos de Symantec en Norteamérica, cuya ubicación concreta Hausman no ha querido revelar.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers