Actualidad

Symantec prepara su entrada en el mundo del antifraude

El reciente y sofisticado ataque contra el servicio de pago online PayPal ha más que probado la incapacidad de las herramientas firewall y de antivirus para interceptar algunas de las nuevas amenazas vía Internet. Los suministradores preparan nuevas formas de protección, como es el caso de Symantec con su producto Norton Confidential.

El ataque explotó un agujero de scripting cross-site permitiendo que los hackers insertaran un mensaje de alerta fraudulento y un sitio Web creado para realizar prácticas de phishing en una página servida por el servidor seguro de PayPal.

Son varias las firmas de seguridad que están adaptando sus ofertas a las nuevas amenazas. Por ejemplo, la semana pasada, McAfee lanzó un programa beta de Falcon, una nueva suite de “protección total” con software SiteAdvisor como medio de detectar sitios Web maliciosos. El paquete de software de seguridad para transacciones Norton Confidencial de Symantec será otra alternativa para reducir al mínimo el perjuicio ocasionado a los usuarios por las nuevas generaciones de amenazas por Internet.

Norton Confidential puede identificar sitios fraudulentos utilizando una lista de bloqueo, además de proporcionar las capacidades de detección heurística de Symantec Whole Security. Este producto puede descubrir “crimeware” como troyanos de banca online y key loggers, según Bill Rosenkrantz, director de gestión de productos para el segmento de consumo de Symantec. Norton Confidential no hubiera descubierto el phishing en PayPal, pero sí habría alertado a los usuarios cuando se encontraran en el sitio de phishing desde el que se solicitaba su información de log-in.

Symantec ha anunciado una versión beta de su producto para julio. Algunos componentes serán incorporados en la próxima versión de Norton Internet Security. Más adelante, Symantec planea integrar algunas capacidades de Confidential a su línea de seguridad en el punto final para empresas.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers