Symantec presenta una suite integrada de gestión y seguridad para puntos finales

Symantec ha anunciado el lanzamiento de Symantec Endpoint Management Suite, con la que la compañía se ha propuesto definir la próxima generación de sistemas integrados de gestión, seguridad, y backup y recuperación para puntos finales.

El paquete incluye las herramientas Symantec Endpoint Protection 11.0, Altiris Client Management Suite 6 y Backup Exec System Recovery 8 Desktop Edition. Además, trabaja con Symantec Open Collaborative Architecture, basándose en la arquitectura orientada a servicios (SOA) Altiris y en tecnología de base de datos de configuración CMDB, para reforzar la convergencia entre seguridad y gestión de sistemas.

Symantec Open Collaborative Architecture hace posible una mejor interoperatividad entre las soluciones Symantec, al tiempo que también ofrece a socios y clientes la posibilidad de integrar sus propias aplicaciones con la plataforma del fabricante. Por lo que respecta a la arquitectura orientada a servicios Web Altiris, permite la compartición de datos y la automatización TI para optimizar la ejecución de procesos y reducir tanto el coste como el riesgo de propiedad de las soluciones.

Integrando todas estas arquitecturas y herramientas, según el fabricante, la nueva suite securiza los puntos finales aportando las tecnologías más avanzadas en todas y cada una de las áreas que implica la configuración de los sistemas (gestión, seguridad y recuperación).

Según datos de diversos analistas de la industria aportados por Symantec, más del 90% de la totalidad de vulnerabilidades de sistemas pueden ser eliminadas mediante una configuración y gestión de parches más apropiada. El 10% restante exige uso de protección multiamenaza contra ataques de día cero y de nueva creación. Por lo que respecta a la recuperación, resulta imprescindible como medio de proteger a las empresas frente a pérdidas de datos, fallos de sistema, errores de usuarios y desastres.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers