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Symantec quiere que su servicio de consultoría crezca un 25% el próximo año

El servicio de consultoría Symantec Global Services ha finalizado el año con un crecimiento del 60% en facturación, con un incremento del 50% en recursos y otro tanto en recursos propios, según ha manifestado Gerardo Gómez, director de Consultoría de Symantec Iberia. Para el año que viene la compañía espera que esta unidad experimente un crecimiento del 25%.

Symantec Global Services está integrado por cuatro líneas de servicios: consultoría y servicios profesionales –que representan el 65% del negocio de la división-, servicios gestionados de seguridad (MSS), servicios críticos de negocio (BCS) y servicios de formación –que supone un 12% del negocio de consultoría-. Esta última área es una de las que mayor proyección de crecimiento tienen de cara al futuro según Gómez, “ya que las compañías están más concienciadas sobre la importancia de la seguridad a la hora de planificar sus inversiones e infraestructuras; de hecho España es el segundo país de Europa en inversión en formación de seguridad”.

Durante este último ejercicio, la división de consultoría se ha consolidado dentro de la compañía, como explica su responsable en Iberia, “con un crecimiento importante en gestión de riesgos de TI, amenazas y vulnerabilidades, que es el servicio más demandado”. Otro servicio de gran crecimiento ha sido el de protección de datos, “sobre todo de correo, que casi ha triplicado la facturación”, explica Gómez.

Gerardo Gómez se ha mostrado muy satisfecho con la evolución de esta área dentro de la filial española, a la que aporta en torno al 10% de la facturación, “en línea con los objetivos de la corporación”. Actualmente el 80% de los clientes de consultoría son grandes cuentas, mientras que el 20% restante corresponde a las pymes.

La compañía acaba de lanzar, asimismo, un nuevo servicio de consultoría orientado a la evaluación de la exposición de las empresas a riesgos. Bajo el nombre Symantec Foundation IT Risk Assessment, se suministra a través de una tecnología que incluye estándares como ITIL (Information Technology Infrastructure Library) y BS17799. Tras evaluar los riesgos, se suministra al cliente un informe completo sobre su posición frente a riesgos informáticos con sugerencias sobre los pasos a seguir para solucionar los problemas.
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