Symantec recupera la marca Veritas en su producto NetBackup 6.5

La compañía está recuperando la marca Veritas con un nuevo lanzamiento de su aplicación NetBackup, la cual forma parte del programa de almacenamiento unificado anunciado por la empresa y que es fruto de unir, en una misma plataforma, sus soluciones y las funciones de terceras partes.

Veritas NetBackup 6.5 combina backup en cinta y disco, librerías de cinta virtuales (VTL), protección de datos continua (CDP), capturas de datos y replicación bajo una única licencia y precio por sistema. Sin duda, se trata de un enfoque claro a ofrecer el almacenamiento como servicio.

Actualmente, Symantec sigue refiriéndose a algunos de sus productos con la marca Veritas, como Veritas NetBackup y Veritas PureDisk, tal y como ha comentado Marty Ward, director de marketing de producto de NetBackup. “Gracias a su gran reconocimiento a nivel mundial, estas denominaciones seguirán utilizándose durante mucho más tiempo”, explica el responsable.

Esta estrategia de almacenamiento unificado ha comenzado, en una primera fase, con el lanzamiento de herramientas destinadas a la protección de datos y, en los próximos 18 meses, continuará con la administración y la tecnología de archivo de los datos, todos ellos bajo una misma plataforma unificada.

Veritas NetBackup 6.5 aporta de forma conjunta la replicación y la protección de datos continua, y se integra con cualquier marca de librerías de cintas VTL o dispositivo de backup, así como con un amplio rango de aplicaciones de terceras partes. Los clientes empresariales que utilizan diversas aplicaciones, y cada uno presenta diferentes requerimientos de protección de datos, encontrarán en Data Recovery una solución muy versátil, ya que consigue unificar formatos y poder recuperar información en instantes, como ha comentado Marty añadiendo que “NetBackup siempre ha sido una de las joyas de la corona de Symantec”.

La versión empresarial de esta solución incluye un nuevo cliente SAN, el cual permite que todos los backup y recuperaciones de disco puedan realizarse en la propia red de la empresa. En los próximos meses, Symantec también planea integrar una nueva versión de su software CDP, con el que será posible recuperar puntos que fueron creados en determinados instantes.

Además, con el fin de abaratar la solución a las empresas, Symantec está ofreciendo licencias por Terabyte, lo que permite que los clientes paguen en base a la capacidad de almacenamiento utilizada.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers