Facturaciones

Symantec se hace con una empresa de valoración de vulnerabilidades y conformidad

Symantec, con la compra de Gideon Technologies, se ha sumado a la tendencia dentro del mercado de seguridad a las adquisiciones por parte de grandes compañías de otras más pequeñas pero con un elevado grado de especialización. Ejemplo de esta tendencia fue también la compra por Cisco de Rohati Systems y, la de BitArmor, anunciada ayer coincidiendo con la de Gideon por Symantec, por Trustwave.

Gideon Technologies es una compañía privada cuya oferta incluye el producto SecureFusion, que soporta el protocolo Security Content Automation Protocol (SCAP) para la automatización de la gestión de la información sobre configuraciones de seguridad, valoración de vulnerabilidades y la comprobación de parches. Un protocolo cuyo soporte es exigido actualmente exigido por el gobierno de Estados Unidos para su uso con sobremesas Windows y otros sistemas informáticos para compartir información de seguridad en entornos heterogéneos.

En este sentido, Gigi Schumm, vicepresidente y director general de la división de Symantec dedicada al sector público, ha señalado que “SecureFusion es una herramienta de valoración de vulnerabilidades y conformidad”. El objetivo de la compañía es integrarla con su entorno Altiris con el fin de crear flujos de trabajo de identificación y remedio de amenazas conforme a SCAP.

Symantec espera haber completado la compra de Gideon a finales de marzo.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers