Actualidad

Tablets, netbooks y tecnología 3D, protagonistas de Computex 2010

El principal evento de TI en el continente asiático, Computex 2010, abre hoy sus puertas en Taipei con el objetivo de seguir confirmándose como uno de los principales escaparates tecnológicos a nivel mundial. Tablets PC para rivalizar con el popular iPad, televisores con tecnología 3D, y muchos dispositivos ultraportátiles, son los principales protagonistas de la feria.

 Computex Taipei llega a su 30 edición. Desde hoy, y hasta el próximo día 5, el evento será el centro de atención del mundo de las tecnologías a nivel global ya que en él se dan cita los grandes de la industria con numerosas novedades, y algunos prototipos de la tecnología que viene.

En esta ocasión, son muchas las presentaciones de nuevos productos y servicios que pueden presenciarse aunque, no cabe duda de que los grandes protagonistas de Computex 2010 están siendo los tablets PC, netbooks y ultraportátiles. Son muchos los fabricantes, especialmente los de origen asiático, los que aprovechan la feria para mostrar sus últimos desarrollos en tablets con el objetivo de plantarle cara a la creciente popularidad que ha alcanzado el dispositivo de Apple, el iPad.

Con más de 1.700 expositores, Computex 2010 está siendo la plataforma de lanzamiento de los nuevos modelos de tablets PC, la gran mayoría, con el sistema operativo de Google, Android. Entre algunos de los fabricantes que están presentes con sus novedades destaca Asus, que acude a la cita con, entre otras novedades,el Eee Pad EP121, con pantalla de 12 pulgadas, procesador Intel Core 2 Duo, sistema operativo Windows 7 y capacidad para funcionar durante 10 horas sin necesidad de recarga.

A la espera de que Acer, Dell, HP y Sony presenten sus propias propuestas a lo largo de los próximos días, MSI también ha aprovechado la feria para mostrar su Sketch Pad, un portátil que se convierte en tableta gráfica al girar la pantalla; así como su nuevo tablet PC, Wind Pad, con pantalla de 10 pulgadas, procesador Intel Atom, y conectividad 3G, Wi-Fi y GPS, entre otras capacidades.

Otras novedades

Sin duda, son muchas las novedades que se están presentando en este segmento del mercado atendiendo a la gran oportunidad que ven los fabricantes. Sin embargo, además de tablets PC, en Computex 2010 también es el escenario de otras muchas novedades como el nuevo chip Dual Core Atom para netbooks que prepara Intel, el más delgado del mundo; así como la nueva tarjeta gráfica de Nvidia, la GeForce GTX 480, la primera que utiliza la nueva arquitectura Fermi.

Otro de los grandes protagonistas del certamen es, como en ediciones anteriores, Microsoft, que mostrará sus últimas novedades y soluciones y que compartirá protagonismo con los lectores electrónicos, otros de los dispositivos más en boga actualmente, así como con los televisores 3D, los cuales se espera que acaparen gran parte de la atención del público que pase estos días por Computex.

 

Más novedades de Computex 2010:

 

SanDisk incrementa la potencia y capacidad de sus SSD

 

MSI muestra un portátil con teclado convertible

 

Asus presenta dos tablets y un e-book

 

La nueva GeForce GTX 465 inaugurará la lista de novedades del Computex 2010

 

 

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers