Telefónica anuncia 3GBox para el almacenamiento en cloud vía módem 3G

Telefónica ha anunciado en el Mobile World Congress de Barcelona 3GBox, un módem USB 3G que se conecta a la red de banda ancha móvil y permite un almacenaje en la nube, con lo que los datos se conservan aunque se pierda el dispositivo.

Su apariencia es la misma que la de un pen drive, con la diferencia de que los contenidos en lugar de guardarse en local son subidos a la Red.

Según comentan desde Telefónica, la conexión HSPA+ del 3Gbox le permite alcanzar velocidades de hasta 21 Mbps de bajada y 5,76 Mbps de subida en las ciudades españolas en las que Telefónica tienen desplegada ya infraestructura HSPA en la red 3G. En el resto de España, la velocidad es de hasta 2 Mbps de subida y 10 Mbps de bajada.

Con el prototipo 3GBox, el usuario puede escoger la capacidad de almacenamiento que más le interesa, además de poder compartir contenidos.

El proyecto 3GBox ha sido desarrollado por Telefónica I+D, en colaboración con otras unidades de negocio e innovación de Telefónica, dentro del Plan de Innovación Global del Grupo. Para la producción de este dispositivo, Telefónica ha contado con la colaboración de Sierra Wireless.

Movilidad empresarial

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes

Documentos ComputerWorld

Protección de datos simplificada SEGURIDAD

Próximo evento