Comunicaciones

Telefónica asume el control de Iberbanda

Telefónica España se queda con el 51% del capital social de Iberbanda. El Grupo Prisa e Informática El Corte Ingles permanecen con un 21,69% y Omega Capital con el 5,62%.

Telefónica de España e Iberbanda han formalizado en Junta Universal la constitución del nuevo Consejo de Administración del operador nacional de servicios de comunicación en banda ancha inalámbrica, Iberbanda. <br>Telefónica asume la representación de seis consejeros de los once que componen el Consejo y el 51% del capital social mediante la suscripción de una ampliación de capital con prima por un valor total de 36,5 millones de euros. Tras la reorganización accionarial, el Grupo Prisa e Informática El Corte Ingles permanecen con una participación del 21,69%, respectivamente; y Omega Capital con el 5,62%.
En esta Junta se han ratificado los cargos actuales de presidente, Federico Mayor Zaragoza, y secretaria del consejo, Sagrario Fernández. Se ha nombrado consejero delegado a Luís Miguel García Sánchez, hasta ahora director general de Telefónica Servicios Audiovisuales, y se han incorporado como consejeros los directivos de Telefónica: Pablo de Carvajal, Antonio Marti, Enrique Carrascal y Juan Francisco Gallego.<br>
Permanecen en el Consejo Ignacio Santillana del Barrio y José Luís Sainz como representantes del Grupo Prisa; Florencio Lasaga y Carlos Morell como representantes de Informática el Corte Inglés; y Diego Prado Vega de Seoane representando a Omega Capital.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers