Actualidad

Telefónica deja en manos de Lucent el desarrollo y despliegue mundial de Imagenio

Telefónica y Lucent han firmado un acuerdo por el que la firma americana se encargará de soportar el desarrollo y despliegue mundial de Imagenio.

El acuerdo, firmado hoy en Miami (Florida) por César Alierta, presidente y CEO de Telefónica, y Pat Russo, presidente y CEO de Lucent estable las bases que Lucent asuma la responsabilidad para el desarrollo y despliegue de la plataforma de middleware para IPTV de Telefónica, incluyendo la creación de nuevas facilidades y capacidades. Lucent también comercializará la plataforma con otros operadores a nivel global.
Lucent establecerá centros de investigación y desarrollo para IPTV, vinculados a los Bell Labs, en las ciudades españolas de Madrid y Huesca (Aragón), así como en la urbe brasileña de Sao Paulo para los mercados de Latinoamérica. Asimismo, Lucent Worldwide Services, la división de servicios de Lucent, operará en una primera fase como el principal integrador de la solución integral multi-proveedores de IPTV de Telefónica en los mercados de Brasil, Chile, República Checa y España, que se completará, posteriormente, con otros países.
El servicio IPTV Imagenio de Telefónica es una de las principales ofertas comerciales de IPTV en el mundo, que brinda contenido digital de TV y audio, con calidad de DVD, a subscriptores en España. El servicio interactivo de vídeo en demanda de Imagenio permite a los subscriptores ver películas, documentales, conciertos, programas de televisión y noticias en cualquier momento del día, y cuenta con controles similares a los de DVD (incluyendo reproducir, parar, avanzar, rebobinar, pausa, cambio de idioma automático).
Bajo los términos del acuerdo, Lucent asumirá la responsabilidad por la plataforma middleware para IPTV de Telefónica, originalmente desarrollada por Telefónica, que soporta el servicio Imagenio. Lucent ayudará a expandir y desarrollar el middleware Imagenio, mediante la creación y pruebas de nuevas funcionalidades, incluyendo nuevos servicios de IP multimedia para televisión basados en las fortalezas del IMS. Los servicios IP multimedia para televisión combinan las capacidades de la televisión y el video tradicional con la telefonía y funcionalidades de la Web para crear aplicaciones interactivas como navegar por Internet, video conferencias y servicios personales y portátiles de televisión que los suscriptores pueden recibir en cualquier momento y en cualquier lugar.
Lucent establecerá Centros de Investigación y Desarrollo para IPTV que serán el punto central para las actividades de desarrollo, servirán como laboratorios de interoperabilidad para pruebas y servicios de integración, y operarán para mostrar las últimas ofertas de servicios de IPTV para Telefónica, sus clientes y socios, así como otros operadores. Estos centros también facilitarán el despliegue, integración y ofrecimiento de los servicios de IPTV por parte de las subsidiarias de Telefónica en otros mercados.
Lucent Worldwide Services funcionará como integrador principal de red para Telefónica en el lanzamiento del servicio Imagenio en otros mercados, y actualizará el servicio con nuevas capacidades y funcionalidades. Lucent brindará soporte a Telefónica en cualquier aspecto del lanzamiento de sus servicios IP multimedia para televisión, desde el diseño de su red de video hasta la integración de la solución multi-proveedores y el despliegue, mantenimiento y gestión de su solución de extremo a extremo.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers