Telefónica extiende la tecnología HSPA a 20 capitales españolas

Telefónica ha desplegado en una veintena de ciudades españolas la nueva tecnología móvil 3,5G Plus y prevé que para finales de 2008 quede implantada en todo el territorio nacional.

La tecnología móvil 3,5G Plus que está incorporando Telefónica a su red posibilita el envío de información y datos a velocidades de hasta 1,4 Mbps y la recepción a 3,6 Mbps.
Para poder hacer uso de esta tecnología, los clientes corporativos móviles de Telefónica, profesionales, autónomos y los particulares, dispondrán a partir de la próxima semana, en las capitales en las que ya se ha realizado el despliegue, de los nuevos módems USB Huawei E270, que permite enviar datos a velocidades de hasta 2 Mbps y descargar archivos a velocidades de hasta 7,2 Mbps.

El módem USB Huawei E270 es autoinstalable, con la aplicación Escritorio Movistar cargada en la memoria interna, y está optimizado para los ordenadores dotados de Windows XP o Vista. Para utilizarlo sólo hay que la tarjeta SIM en la ranura del módem USB, conectar el módem a cualquier puerto USB del ordenador portátil o de sobremesa e instalar.

Telefónica es pionera en España en el despliegue de la tecnología HSPA, evolución de la tecnología UMTS, y está trabajando en la evolución de su red móvil, que le permitirá alcanzar los 2 Mbps de velocidad en el canal de subida de información, y hasta 14 Mbps en el de bajada. 

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers