Telefónica seguirá siendo el proveedor del servicio universal
El secretario de Estado de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Francisco Ros, ha confirmado que Telefónica seguirá siendo el proveedor del servicio universal en España ya que no ha habido ningun otro operador interesado.
Comunicaciones World
12 SEP 2006
El servicio universal es un derecho que garantiza a todos los ciudadanos, con independencia de su localización geográfica, el acceso a la red telefónica pública para realizar o recibir llamadas nacionales o internacionales, permitiendo la transmisión de voz, fax y datos. Este servicio se creo en 1998 con motivo de la liberalización del sector y desde entonces Telefónica se ha encargado en exclusiva de brindarlo, ofreciendo, además del servicio telefónico y el acceso a Internet, una serie de obligaciones de carácter eminentemente social, como el abono social o los servicios especiales para personas con discapacidad, un servicio de información telefónica a precio asequible y gratuito desde cabinas, la elaboración de una guía telefónica gratuita para los usuarios y una oferta suficiente de cabinas en la vía pública.
En el 2008 expiraba su compromiso y como exige la Ley General de Telecomunicaciones, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio realizó una consulta pública abierta para determinar el interés de los operadores en hacerse cargo de él. Tras finalizar el plazo, Telefónica ha sido la única operadora interesada en prestar este servicio.
¿Cómo proteger los entornos de TI virtualizados? Este documento le ofrece un exhaustivo análisis en el que compara las diferencias entre el uso de una solución independiente y de una solución unificada a la ...
Las prácticas de backup que realizan hoy en día muchas corporaciones no están arrojando los resultados esperados en muchas ocasiones en las que la solución está conllevando problemas de deduplicación de dato...
Mientras muchos de los que invierten en Infraestructuras de Gestión de Centro de Datos (DCIM) obtienen grandes beneficios, todavía hay otros que no lo consiguen. La investigación pone de manifiesto una serie...
La revolución de aplicar los avances TI como servicio (ITaaS) está empujando a las empresas de los diferentes sectores a cambiar sus modelos de prestación de servicios. Es el gran reto al que se enfrentan lo...