Comunicaciones

Telefónica sigue su línea ascendente con un beneficio que supera el 40%

Los resultados de Telefónica, obtenidos durante el pasado ejercicio, muestran un beneficio de 6.233 millones de euros y unos ingresos de 52.901 millones de euros.

A lo largo de 2006, Telefónica ha cerrado con buenos resultados la integración de los activos de O2 en el seno del Grupo, ha incorporado los activos de Telefónica Telecom y ha reorganizado geográficamente su cartera de negocios integrando las actividades de telefonía fija y móvil.
En el ejercicio de 2006, Telefónica ha obtenido un beneficio neto de 6.233 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 40%, respecto al año anterior, con unos ingresos que han crecido un 41,5% y una base de clientes que asciende a los 203 millones de accesos. Los ingresos del Grupo Telefónica han alcanzado los 52.901 millones de euros, un 41,5% superior al registrado en 2005, lo que supone un crecimiento orgánico de un 7,8% .
Los ingresos del Telefónica Móviles han ascendido a 18.403 millones de euros con un crecimiento interanual del 11,4%. Telefónica O2 Europa, que integra los activos del Grupo O2 desde el 1 de febrero de 2006 y de Telefónica O2 República Checa y Telefónica Deutschland desde el 1 de enero de 2006, contribuye a los ingresos consolidados de 2006 con 13.159 millones de euros. Los ingresos del Grupo Telefónica de España ascienden a 11.964 millones de euros en el periodo enero-diciembre 2006 y crecen un 1,8% respecto al mismo periodo del año anterior; y el Grupo Telefónica Latinoamérica totaliza unos ingresos en el conjunto del año 2006 de 9.537 millones de euros, un 14,2% más que en 2005.
La inversión de Telefónica en 2006 ha superado los 8.000 millones de euros, con un incremento del 55,3%, y se ha destinado, fundamentalmente, al desarrollo de la banda ancha en España y Latinoamérica, y a la expansión de las redes de segunda y tercera generación en Europa.
Los accesos totales del Grupo Telefónica a cierre de 2006 ascienden a 203,2 millones. Por áreas geográficas, los accesos en España alcanzan 44,2 millones, en Latinoamérica superan los 114 millones y en Europa los 39 millones.
A diciembre de 2006, los accesos celulares gestionados por el Grupo Telefónica se sitúan en 145,1 millones. Por áreas geográficas, España totaliza 21,4 millones, Latinoamérica supera los 83,3 millones, Europa se sitúa en 35,2 millones y, en Marruecos el parque crece respecto al año anterior un 28,1% hasta alcanzar los 5,2 millones. El Grupo Telefónica cuenta con 8 millones de accesos minoristas a Internet de banda ancha, lo que supone un incremento interanual del 41,1%. En España, los 3,7 millones de accesos suponen una cuota de mercado estimada en banda ancha del 56%., Latinoamérica cuenta con 3,8 millones, un 40% más que en diciembre de 2005.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers