Tendencias 2013: ¿está el BYOD en declive?

El BYOD es una de las principales tendencias para el año que viene. Por lo menos eso es lo que aseguran la mayoría de las consultoras. No obstante no todas están de acuerdo con esta predicción. Nucleus Research cree que el año que viene muchas empresas no optarán por aplicar políticas de BYOD.

Una de las principales tendencias de futuro es Bring Your Own Device (BYOD). Es más, casi todos los expertos dan por hecho que el BYOD se impondrá en las empresas. No obstante, no todas las consultoras se muestran de la misma opinión. En este sentido Nucleus Research afirma que la implantación del BYOD caerá a medida de que la movilidad en la empresa crezca.

Es más, en su opinión, el BYOD alcanzará su cuota máxima este año, para, el año que viene afrontar “una revisión” del modelo BYOD.

Lo cierto es que los CIO están viendo numerosas oportunidades en el BYOD. Una de ellas, el hecho de que serán los propios empleados los que asuman los costes de los smartphones y, en menor medida, de los tablets. Además, los empleados también son, en gran parte, responsables del soporte de sus propios dispositivos. De esta forma, el BYOD promete incrementar la productividad de los empleados gracias a la fusión entre vida personal y laboral.

Empresas grandes, como Ingram Micro, Cisco o VMware, están apostando por el BYOD al considerar que los beneficios que acarrea, en términos de ahorro, son más que importantes.

De hecho son más los que consideran que BYOD será una de las grandes tendencias del año que viene. Así lo considera Gartner quien, en sus predicciones de cara a 2013,  considera que los dispositivos móviles sobrepasarán a los PC como la forma más común de acceder a herramientas Web. Forrester Research, por su parte, asegura que la popularización del iPad entre los usuarios está acelerando la implantación de los tablets en las empresas.  Según la consultor,a el 81 por ciento de las compañías tienen pensado establecer estrategias de tablets y, en 2016, 250 millones de tablets serán de uso profesional.

A pesar de estas cifras, Nucleus Research considera que los beneficios del BYOD son, como poco, dudosos. “La realidad es que los gastos en soporte, las amenazas de seguridad, o el  coste de propiedad no sea tan claro. A medida que los directores financieros evalúen los pros y contras del BYOD en 2013 se buscará encontrar otras vía, como las cuentas corporativas”.


 

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers