Teradata añade nuevas funcionalidades analíticas para el data mining

Teradata Warehouse Miner 5.2 incorpora 50 nuevas funciones estadísticas de minería de datos proporcionadas por los partners de la compañía para integrarse con Teradata Database.

 SAS y Visual Numerics han proporcionado hasta 50 nuevas funciones a la solución de minería de datos de Teradata, Warehouse Miner 5.2, que se pueden ejecutar con la base de datos y liberarla de la carga de procesamiento masivo. Para Scott Gnau, jefe de desarrollo de Teradata, “ahora nuestros clientes pueden usar el data mining para planificar estratégicamente a largo plazo e incorporar en tiempo real los resultados del análisis predictivo en las aplicaciones operacionales para apoyar a las operaciones de front-line o de cara al público.”

Las mejoras de Teradata Warehouse Miner se basan en SAS Scoring Accelerator para Teradata, que acelera el procesamiento de registros y elimina la necesidad de traducciones manuales de código de registro SAS en SQL o preguntas de lenguaje estructurado.

Por otra parte, las mejoras en las funciones definidas por los usuarios (UDF) de Teradata Warehouse Miner funcionan como un índice desde el que los usuarios pueden seleccionar funciones pre-empaquetadas unidas a datos detallados. En un entorno Windows, los usuarios pueden pinchar, arrastrar y soltar las funciones analíticas necesitadas de una lista UDF y hacerlas correr contra datos almacenados en el warehouse sin perder tiempo por la codificación manual o el movimiento de datos entre sistemas.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers