Teradata comienza su camino en solitario renovando su plataforma y firmando un acuerdo estratégico con SAS

"Agradezco a NCR el apoyo que nos ha dado estos años, pero ha llegado el momento de caminar solos. Ahora que somos una compañía independiente, tenemos la oportunidad de optimizar el negocio y controlar cómo y en qué invertimos nuestro capital". Así se refería Mike Koelher, CEO de Teradata, en el congreso anual de partners de la compañía, celebrado estos días en Las Vegas, a la reciente escisión que ha realizado su empresa de NCR. Koelher anunció también una alianza con SAS, su antiguo rival, que ahora se convierte en un importante partner, así como la versión 12 de su plataforma Teradata.

Koelher aseguró tener confianza en el futuro, ahora que Teradata es una compañía independiente. "Nuestra misión es proporcionar la mejor solución de Active Enterprise Integration (AEI) y a ello seguiremos dedicándonos en el futuro". En este sentido, la compañía ha presentado en Las Vegas su nueva plataforma Teradata 12, "que incluye importantes mejoras en este sentido".

Por otra parte, ha anunciado una nueva alianza. "Microsoft, Agilent Technologies y DFA han sido las últimas empresas que se han sumado a nuestro equipo de partners. A estos ahora se une SAS, con quien hemos firmado una alianza verdaderamente estratégica", aseguraba Koelher. El propio Jim Goodnight, CEO de SAS, acompañó a Koelher en la presentación de este nuevo acuerdo y señaló: "Nuestra alianza va mucho mas allá de un acuerdo tecnológico; además de la integración técnica de los productos de ambas empresas, conlleva actividades conjuntas de ventas, marketing, servicios, etc. Supone añadir la potencia analítica de SAS a Teradata, lo que será muy positivo para los clientes de ambas compañías".

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers