Actualidad
Estrategias
Grandes Sistemas
Hardware
Software

The Green Grid propone una forma estándar de calcular la eficiencia de los data centers

Un grupo de organizaciones liderado por The Green Grid ha recomendado seguir una forma estándar para medir el parámetro Power Usage Effectiveness con el fin de conseguir una mayor consistencia y permitir así la comparación de resultados entre diferentes instalaciones.

Power Usage Effectiveness (PUE) es una variable definida por The Green Grid como instrumento para medir la eficiencia de los centros de datos. En ella se compara el total de energía consumida por un centro de datos con la cantidad de energía que realmente llega al equipamiento de TI, lo que permite conocer la cantidad perdida en otros equipos, como los sistemas de refrigeración.

Aunque PUE ha conseguido una alta aceptación entre los responsables de centros de datos y la industria TI, hasta ahora no existía una forma estándar de medir la variable, lo que dificulta la comparación de la eficiencia de diferentes data centers. Por eso, The Green Grid se ha unido con el Departamento de Energía de Estados Unidos, el programa Energy Star de la Agencia de Protección Medioambiental, el Instituto Uptime y otras organizaciones para definir una forma común de calcular el valor PUE.

Ayer, lanzaron sus primeras recomendaciones para instalaciones de centros de datos dedicadas y planean introducir en el futuro una segunda versión para data centers que formen parte de una instalación de uso múltiple, como puede ser un edificio de oficinas donde existan también instalaciones de este tipo.

En su propuesta, el grupo ha definido cuatro formas de medir PUE con el propósito de reflejar las peculiaridades de una mayor cantidad de tipos de centros de datos, incluidos aquellos que aún no pueden calcular con precisión su consumo energético.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers