Software

Tibco compra Loyalty Lab, suministrador de aplicaciones CRM

El suministrador de middleware Tibco ha anunciado la compra del proveedor de soluciones CRM Loyalty Lab, introduciéndose así en el negocio de las aplicaciones empresariales. El precio acordado para la compra asciende a 23 millones de dólares.

Loyalty Lab es conocido por su software de “gestión de lealtad”, utilizado para crear y gestionar iniciativas como los programas de kilometraje para viajeros asiduos.

La idea de Tibco es ofrecer un paquete de relaciones con el cliente que “no sólo soporte las transacciones realizadas con éstos, sino también interacciones y eventos en tiempo real, y una plataforma capaz de escalar hasta soportar miles de millones de tales eventos sobre un entorno cada vez más móvil y social”, según ha explicado Ram Menon, vicepresidente mundial de marketing de la compañía.

En opinión de Ray Wang, CEO y analista principal de Constellation Research, parece claro que Tibco planea unir el software de Loyalty Lab con su propia tecnología, particularmente para el procesamiento de eventos complejos (CEP).

El software CEP se utiliza para monitorizar grandes volúmenes de datos transaccionales en tiempo real, con el fin de identificar patrones o correlaciones y fijar alertas u otras acciones según las conclusiones de los datos conseguidos. Se trata de un mercado bastante reducido y en el que se ha producido una tendencia a la consolidación que lo ha dejado en manos de grandes suministradores de plataformas, como IBM y SAP.

También Red Hat ha decidido introducirse en este segmento. Precisamente esta semana la compañía ha revelado estar trabajando en una plataforma CEP.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers