Actualidad

TippingPoint anuncia un portal de inteligencia de seguridad global para sus clientes

ThreatLinQ ofrece información en tiempo real sobre amenazas, a partir de la cual los clientes de TippingPoint pueden conocer qué filtros activar para mantenerlas a raya.

Los usuarios de los sistemas de prevención de intrusiones (IPS) de TippingPoint podrán conocer el estado de las últimas amenazas de seguridad mediante el portal de inteligencia de seguridad global ThreatLinQ y con esa información valorar los filtros y optimizar las políticas de sus equipos.

Para ello, TippingPoint, en colaboración con sus clientes, recopila información detallada sobre las amenazas y ataques mediante una red mundial de sondas “ligthouse”. Con la información, la firma de seguridad monitoriza el estado de la seguridad y analiza los cambios y evolución que llevan hacia nuevas amenazas.

ThreatLinQ ofrece también la capacidad de explorar amenazas locales, país a país e identificar detalles adicionales en cada tipo de ataque monitorizado. El portal también suministra datos de todas las categorías de filtros en los IPS de TippingPoint, así como de los ajustes recomendados. Los clientes pueden determinar la correlación entre el origen de un ataque específico y los filtros del IPS, así como valorar estadísticas de uso de los filtros en base a la información recopilada por los sensores y compararlas con su configuración actual de los filtros.

Con esta información en la mano, los clientes pueden cambiar de forma proactiva los perfiles de protección de sus IPS basándose en la evolución de las amenazas y en la mayor inteligencia en los filtros del IPS.

Por el momento, existe una versión beta de ThreatLinQ al que pueden acceder los usuarios registrados en el Threat Management Center de TippingPoint.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers