Comunicaciones

T-Moblie USA pasa a manos de AT&T

AT&T ha anunciado la compra de T-Mobile USA por 39.000 millones de dólares, lo que dará lugar al nacimiento del mayor operador móvil de Estados Unidos, por delante de Verizon Wireless.

Según publica Network World España, la operación de compra de la filial estadounidense de Deutsche Telekom por AT&T, que incluye tanto el desembolso en caja como el intercambio de acciones, reducirá a tres el número de grandes operadores móviles de Estados Unidos. Aunque se sabía que T-Mobile USA estaba a la venta desde hace meses, los rumores apuntaban a Sprint y no a AT&T como comprador.

El acuerdo fue dado a conocer el sábado por AT&T y Deutsche Telekom, y ha sido aprobado por los consejos de administración de ambas compañías. Según los términos pactados, Deutsche Telekom recibirá acciones de AT&T por valor del 8% de su capital y tendrá un asiento en su consejo. Se espera que la operación esté cerrada dentro de 12 meses, cuando reciba la aprobación de las autoridades regulatorias, que sin duda la examinarán detalladamente, dado el tamaño de las compañías y su impacto en el panorama competitivo estadounidense.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers