Software

Tod Nielsen, CEO de Borland, será el nuevo COO de VMware

Tod Nielsen dejará su cargo como CEO de Borland Software para convertirse en máximo responsable de operaciones (COO) de VMware. Este puesto ha sido recientemente creado por el gigante de la virtualización en el marco de una estrategia de reorganización directiva que comenzó con la partida de Diane Greene, co-fundadora de VMware, como CEO de la compañía.

Tod Nielsen


Nielsen ha desempeñado el cargo de CEO de Borland, fabricante de herramientas de gestión del ciclo de vida de las aplicaciones, desde noviembre de 2005. Previamente había trabajado como vicepresidente senior de marketing y soporte a ventas mundiales de Oracle. También ha formado parte durante doce años de Microsoft, un período durante el que ocupó diferentes puestos, incluido el de director general para bases de datos y herramientas para desarrolladores.

Paul Maritz, CEO actual de VMware, que, como Nielsen, ha trabajado durante mucho tiempo en Microsoft, ha declarado que, gracias a la delegación de responsabilidades en la nueva figura de COO dentro de la organización, ahora podrá dedicar más tiempo a al desarrollo estratégico y de productos, dejando las responsabilidades cotidianas de marketing y operacionales en manos de Nielsen. “He trabajado estrechamente con Tod en el asado, y sé que podremos colaborar y complementarnos eficientemente”, ha subrayado también Maritz.

En Borland, que el martes anunció un recorte de plantilla del 15% (unos 130 empleados), Nielsen será sustituido por Erik Prusch.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers