Actualidad

Todavía no han acabado los recortes presupuestarios

Los directivos vuelven a estar presionados por los comités para ver de dónde ahorrar, según un estudio elaborado por Compass Management Consulting.No obstante, con la medidas de recorte de gastos ya identificadas, a los directivos se les hace complicado ver de dónde pueden arañar unos euros más.

Es más, la forma en que  han abordado en algunas compañías estos recorte de costes “ha llevado a ahorros insostenibles y ha reducido las opciones de ahorros en el futuro”, señala la consultora. De hecho, “estamos viendo que organizaciones, que han abordado una primera ronda de recorte de costes, y que han tenido unas consecuencias imprevisibles en términos de calidad de servicio, han incrementado sus costes totales”, señala Paul Teather, presidente regional de Compass Management Consulting.

La consultora advierte a los directivos que tienen que abordar un cambio en sus estrategias que reduzcan los riesgos y que garanticen los ahorros. De esta manera, de acuerdo con la consultora, las compañías podrían reducir hasta un 20% los costes de almacenamiento, software y telecomunicaciones.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers