Toshiba abandona la producción del HD DVD, dejando vía libre a Blu-ray

La compañía japonesa ha decidido interrumpir la producción de grabadores y reproductores del formato HD DVD, mientras termina de decidir si arroja la toalla en la batalla por ser el próximo formato de alta definición, según anuncian varios medios nipones.

Más concretamente, ha sido la cadena pública NHK la que este mismo sábado adelantaba la noticia, que ha sido recibido con una revalorización de las acciones de Toshiba.

La razón de estas decisiones está en la paulatina pérdida de confianza de las grandes productoras de cine norteamericano en su formato, para apoyar al estándar rival, Blu-ray. Así, parece que la gota que ha colmado el vaso ha sido la decisión de la Warner. De hecho, Keisuke Ohmori, portavoz de Toshiba, aseguraba que la compañía estaba valorando el impacto que esta última decisión va a tener en sus arcas, aunque aseguraba que aún no se había tomado ninguna determinación el sábado por la tarde.

Una declaración que no frenó las noticias en diversos periódicos japoneses, quienes aseguraban que esta misma semana se oficializará el abandono de Toshiba en la carrera por el futuro del DVD.

Una lucha que ha durado casi dos años. HD DVD ha estado impulsado por Toshiba con el apoyo de otras compañías, como Microsoft e Intel. Sin embargo, Blu-ray, auspiciado por Sony, ha cosechado el apoyo de un gran número de empresas de electrónica de consumo, como Panasonic, Sharp, Samsung, LG y Philips.

La decisión de la Warner Bros, de dejar de producir películas en HD DVD para hacerlo únicamente en Blu-ray fue visto como la estocada final de este formato.

 

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers