Toshiba acerca la calidad DVD a la alta definición

Toshiba, tras perder frente a Sony la batalla por el formato DVD de próxima generación, acaba de anunciar una nueva tecnología que podría ayudar a ampliar el tiempo de vida de las actuales librerías DVD.

La tecnología en cuestión, denominada XDE (eXtended Detail Enhancement), aumenta la calidad de las imágenes DVD –cuya calidad estándar es de 480i/P- a un nivel de definición mayor, de hasta 1080p, según Toshiba.

Aunque esta mejora no alcanza auténtica definición HD (High Definition), podría resultar suficiente para permitir a los usuarios visualizar sus DVD en el futuro sin necesidad de comprar los más costosos discos Blu-ray, un estándar HD desarrollado por Sony que ha conseguido vencer a la propuesta HD-DVD de Toshiba como formato de próxima generación.

El inconveniente de los discos Blue-ray es su elevado coste, muy superior a los DVD convencionales. Amazon.com, por ejemplo, comercializa una diversidad de películas sobre Blue-ray por entre 20 y 40 dólares cada una.

Según Toshiba, XDE consigue generar imágenes con una calidad muy superior a otros reproductores de DVD mejorados disponibles hoy en día, cuyo coste es de alrededor de 50 dólares.

 
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers