Facturaciones

Toshiba anuncia su iPhone killer

El Toshiba TG01 llegará a principios del verano con una pantalla de 4,1 pulgadas y una interfaz diseñada para manejarse con una sola mano y con movimientos gestuales. Está basado en Windows Mobile 6.1 e incorpora la versión 6 de Internet Explorer Mobile, que ofrece soporte para Flash y AJAX.

Toshiba ha anunciado el TG01, un nuevo smartphone, que sigue la línea marcada por Apple con el iPhone, en la que todo el terminal está ocupado por una pantalla táctil. En el TG01 esta pantalla ocupa 4,1 pulgadas y tiene una resolución de 800 x 480 píxeles, lo que le va a permitir conseguir una elevada usabilidad.

El terminal tiene un grosor de 9,9 milímetros, y se ha construido alrededor del procesador Snapdragon de Qualcomm, siendo el primer móvil en el que se utiliza. Este procesador funciona a 1 GHz, pero dispone de un sistema de gestión de energía similar al usado en los chips de los ordenadores portátiles, que permite ajustar su consumo en función de lo que esté haciendo el smartphone, consiguiendo con ello, aumentar la autonomía.

Toshiba TG01El Toshiba TG01 utiliza Windows Mobile 6.1, sobre la que se ha instalado una interfaz visual tridimensional que mejora y simplifica el uso. Además, del control con una sola mano, Toshiba ha incorporado la posibilidad de utilizar movimientos para realizar determinadas acciones, al estilo del Shake-control de Sony, siendo esta característica configurable y desactivable en función de los gustos del usuario.

Además, se incluye el nuevo Internet Explorer Mobile 6, que ya proporciona compatibilidad con formatos flash y AJAX, para acercar la navegación móvil a la realizada desde un PC, logrando mayor compatibilidad con páginas de banca online y otro tipo de servicios.

El TG01 funciona en redes 3G HSDPA/HSUPA, dispone de conectividad Wi-Fi y Bluetooth 2.0 con A2DP. También integra GPS con tecnología A-GPS y soporte para tarjetas MicroSD de hasta 32 GB.

Toshiba no ha proporcionado aún toda la información del nuevo dispositivo, que estará disponible a finales de primavera o principios de verano. Sí se ha adelantado, sin precisar más, que habrá acuerdos con operadores y se fija el próximo día 16 para ampliar la información.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers