Actualidad

Toshiba compra el negocio de discos duros de Fujitsu

Toshiba y Fujitsu han firmado un acuerdo provisional bajo cuyos términos, la primera se convertirá en propietaria del negocio de discos duros de Fujitsu. El valor de la operación, que se espera se cierre durante el próximo trimestre, no ha sido dado a conocer por ninguna de las empresas implicadas.

Como primer paso hacia esta adquisición, Fujitsu planea trasladar sus operaciones de discos duros a una empresa de la que Toshiba adquirirá un 80%. Más adelante, aunque de momento no se ha precisado cuándo, Fujitsu comprará el 20% restante de la nueva entidad.

Toshiba cuenta ya con un negocio de unidades de discos duros, aunque no enfocado al mismo segmento que Fujitsu. Sus unidades están orientadas a PC portátiles, dispositivos móviles, electrónica de consumo y automoción, mientras que Fujitsu dirige su oferta principalmente al segmento empresarial, mercado en el que IDC atribuye al fabricante una penetración cercana al 25%.

Con esta compra, Toshiba pretende, según la propia compañía, entrar en el mercado de servidores y sistemas de almacenamiento de datos, así como garantizarse un puesto en el negocio de discos de estado sólido (SSD).

El año pasado se vendieron, de acuerdo con datos de IDC, alrededor de 10,1 millones de SSD, un mercado que irá aumentando significativamente en los próximos años, según las previsiones de la consultora, a medida que descienda el precio de la tecnología y mejore su rendimiento. Como resultado de este progresivo incremento, IDC espera que en 2012 se alcance un volumen de ventas anuales de 89,3 millones de SSD.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers