Comunicaciones
Facturaciones

Toshiba lanzará en octubre unidades de estado sólido MLC de 256 GB

Toshiba prepara el inmediato lanzamiento de unidades de estado sólido de 256 GB para portátiles. Con estas unidades, que estarán disponibles en octubre, Toshiba se colocará probablemente un paso por delante de su competidor Samsung Electronics en lo que a este tipo de ofertas se refiere.

Toshiba ha aprovechado la feria Ceatec, que se está celebrando en Chiba (Japón), para mostrar a los asistentes una versión de 2,5 pulgadas de su próximo SSD (Solid-State Disk) de 256 GB.

Basados en chips de memoria flash con tecnología de celdas multinivel (MLC) y especialmente diseñados para su uso en portátiles, estas unidades utilizan una interfaz SATA-2 de 3 Gbps, y pueden leer 120 MB de datos por segundo y escribir hasta 70 MB por segundo.

Samsung también prepara el lanzamiento de SSD de 256 GB basados en chips flash MLC, aunque la compañía de momento no ha anunciado fecha concreta para la disponibilidad de las unidades. Sus portavoces, no obstante, han asegurado que la tecnología estará disponible antes de finalizar el año.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers