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Toshiba mantendrá su apuesta por la tecnología para marcar diferencias en 2012

La compañía ha querido analizar su año 2011, destacando que en el tercer trimestre han recuperado la primera posición del mercado de portátiles en España depués de 10 años. Para continuar con esta tendencia, la compañía ha asegurado que mantendrán su apuesta por la tecnología.

La tecnología debe seguir siendo la nota característica que marque la diferencia entre Toshiba y los productos de la competencia. Con este espíritu, la compañía japonesa cierra 2011 en nuestro país y encara el próximo ejercicio.

Tras definir este año como “complicado”, Alberto Ruano, director general de Toshiba en nuestro país, se alegraba de haber recuperado, después de 10 años, la posición número uno del mercado de portátiles en España durante el tercer trimestre del año, aunque remarcaba que en Toshiba “no vivimos de la cuota de mercado, sino de ser rentables”. Algo para lo que, según su opinión, es fundamental el valor diferencial que marca la tecnología de sus productos.

“En el mundo de las TI, las empresas que apuestan y tienen tecnología han atravesado un año más o menos bueno. Las que sólo se diferencian por precio han sufrido. Algunas incluso se plantean desaparecer”, declaraba Ruano, quien, pese a saborear el tener más del 50% del mercado portátil en el último toshibtrimestre, incide en que este dato “sólo nos ayuda a seguir adelante, a no ser sólo precio”.

Además, según sus datos, frente a la caída del 21% experimentada por el mercado, Toshiba logra crecer. “Poco, pero crecemos”. Al igual que en este último trimestre, educación, gran cuenta y administración pública se perfilan como los grandes motores de la demanda de productos de la compañía, mientras que “seguimos sufriendo las caídas del retail y el consumo”.



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