Toshiba recupera el primer puesto en el negocio de portátiles

Toshiba ha dado a conocer los resultados correspondientes al tercer trimestre de 2011 y en ellos revela, que después de nueve años vuelve a recuperar la primera posición en el mercado de portátiles.

Toshiba ha vuelto a recuperar la primera posición en el mercado de portátiles (por delante de HP y Asus) de acuerdo a los resultados obtenidos durante el tercer trimestre de 2011. “Hacia nueve años que no éramos número en cuota de mercado y aunque es un motivo para celebrar hay que tener en cuenta que nuestro objetivo no es ser número uno, sino ser rentables”, explica Alberto Ruano, director general de la compañía en España.

Según datos de IDC, la Toshiba ha vendido en este periodo 159.940 portátiles, lo que supone un crecimiento del 27% respecto al mismo periodo de 2010 y que le haya permitido ocupar la primera posición del ranking del mercado de portátiles por cuota de mercado con un 25,4%. 

Toshimba mercado portatilesEstos resultados han sido posibles “por nuestra apuesta por ofrecer productos de calidad e innovadores con un precio justo y no por convertir el portátil en un utility”, comenta Ruano. Estrategia que les ha llevado a introducirse en el mercado de la educación y “que nos ha aportado el 70% de nuestra facturación este trimestre, aunque esperamos que esto cambie en los últimos tres meses del año y que sea la de consumo la que más aporte. Nuestra estrategia basada en el entorno de la educación y nuestra apuesta por hacer marca entre niños y jóvenes es lo que nos ha llevado a estos resultados”. Para Ruano, este segmento de mercado ha sido una gran apuesta ya que “hay que invertir en mercados que crecen y no en los que decrecen”. Una muestra de estos resultados en el entorno de la enseñanza, tanto pública como privada, es que ha sido una de las compañías que más concursos ha obtenido en el periodo estival con unas ventas de más de cien mil unidades.





.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers