Actualidad

TransferJet podría suceder a Bluetooth como estándar Wireless

Durante la celebración del CES que ha tenido lugar estos días, Toshiba ha sido uno de los primeros fabricantes en mostrar uno de sus portátiles basado en dicha tecnología.

La tecnología está siendo desarrollada y respaldada en gran medida por los principales fabricantes de cámaras digitales, como son Sony, Olympus, Canon, Kodak y Nikon, entre otros, ya que ofrece la posibilidad de poder transmitir imágenes entre dispositivos mucho más rápido y de manera simple. Durante la celebración del CES que ha tenido lugar estos días, Toshiba ha sido uno de los primeros fabricantes en mostrar uno de sus portátiles basado en dicha tecnología de comunicación inalámbrica.

En base a las demostraciones realizadas, los dos dispositivos que van a intercambiar información deben llevar integrado el apropiado chip embebido, mientras que el área de cobertura se encuentra aproximadamente en los 3 cm. Según se comprobó en las pruebas, la tecnología puede mover los datos a una velocidad de 357 Mbps (y se anuncian hasta 560 Mbps), un rango que resulta interesante incluso para la transmisión de vídeo en streaming desde una videocámara a un ordenador. Queda por demostrar el impacto que puede llevar a cabo esta metodología sobre las baterías de los dispositivos, aunque Toshiba destaque que no influye especialmente.

Toshiba también mostró un prototipo de estación externa USB con TransferJet integrado, y pretende tener los primeros dispositivos listos para su comercialización para el último trimestre del año.

Desde el consorcio de la organización de TransferJet se destaca que el nuevo estándar llega a ser hasta 100 veces más rápido que el actual Bluetooth 2.0, además de indicar que la transferencia de datos entre los dispositivos no requiere de claves de código ni de emparejamiento de dispositivos como Bluetooth requiere. Toda esta información puede ser consultada en la página web que las firmas asociadas han elaborado.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers