Comunicaciones

Trapeze compra Newbury Networks

El fabricante de redes locales inalámbricas (WLAN) Trapeze Networks ha comprado Newbury Networks, empresa especializada en tecnologías de localización. El precio de esta operación, que sigue la tendencia a la consolidación que afecta al mercado WLAN, no ha sido revelado.

Newbury fabrica un dispositivo especializado de servicios de localización, así como el software de aplicación a él asociado, una oferta que Trapeze vendía ya en una versión propia: LA200. Newbury lanzó su appliance en 2006, mientras que Trapeze, hoy propiedad de Belden, empezó a comercializar su propia versión del dispositivo un año más tarde.

“Hemos estado comercializando LA200, nuestra appliance de localización, y Newbury las aplicaciones”, indica Jim Vogt, presidente de Trapeze. “A partir de ahora conseguiremos ingresos también de las aplicaciones, esa es la ventaja que nos aporta esta compra”. Por lo que respecta a los beneficios de la adquisición para Newbury, según Vogt, ésta necesitaba que alguna empresa de mayor tamaño invirtiera en su negocio y conseguirá de Trapeze la inyección comercial que requería.

Trapeze pretende utilizar la tecnología de localización de Newbury en el área de la seguridad, para prevenir el acceso, según aplicaciones, desde localizaciones determinadas, como pueda ser el exterior del edificio de la empresa cliente, recuperando así una idea que Newbury empaquetó en la oferta Wireless Watchdog.

“Creemos que se trata de una alternativa viable a la tradicional tecnología IDS/IDP”. La ventaja para el cliente será que ya no tendrá que hacerse con dos sistemas separados, sino que podrá utilizar un producto integrado, según Vogt.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers