Trapeze mejora la gestión de invitados WLAN con un nuevo software

Trapeze Networks ha mejorado su software de acceso a huéspedes de redes LAN inalámbricas simplificando y automatizando diversas tareas para el control de "invitados" y otros usuarios temporales de las WLAN corporativas.


El nuevo software, SmartPass, pretende brindar al administrador TI un control más detallado sobre qué invitados, cuándo y dónde pueden acceder a la red. Entre otras mejoras, el producto permite crear y administrar rápidamente las cuentas de invitados para miles de usuarios.


Basado en un servidor central en lugar de en el controlador Trapeze WLAN, utiliza una base separada para registrar, autenticar y seguir el acceso, los permisos y actividades de los huéspedes de la WLAN. Además, dispone de una interfaz de usuario diseñada específicamente para facilitar que los recepcionistas y otro personal no-técnico pueda crear cuentas de invitados.


SmartPass ha sido desarrollado con la intención de dotar a la gestión de cuentas de invitados inalámbricos de mayor seguridad que los productos de sus competidores. Muchos sistemas de gestión de huéspedes corren sobre un controlador WLAN específico, vulnerable a los fallos de hardware incluso aunque permitan a menudo el acceso de empleados no-técnicos a al menos algunas de las funciones del controlador. Sin embargo, la nueva aplicación Trapeze descarga el trabajo de la creación y el mantenimiento de accesos a invitados desde múltiples controladores WLAN a un servidor centralizado que puede reaprovisionar las cuentas si el controlador sufriera algún fallo.





Alta flexibilidad en la gestión de cuentas

El producto permite a cualquier empleado emitir pases de acceso para invitados con una multiplicidad de criterios basados en tiempo y sin requerir la intervención de ningún miembro del personal técnico. Además, la gestión de los permisos ofrece un alto grado de flexibilidad y automatización. Los pases pueden , por ejemplo, configurarse para un número determinado de horas o para períodos de tiempo, e incluso para determinadas franjas horarias en días determinados.




Desde el punto de vista de la seguridad, SmartPass soporta tanto el estándar Wi-Fi Protected Access (WPA) como el más avanzado WPA2.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers