Trend Micro añade encriptación a su software de seguridad móvil

Trend Micro acaba de introducir la versión 5.0 de su software Mobile Security para plataformas de dispositivos móviles Microsoft Windows Mobile y Symbian/S60. La edición más avanzada de esta versión añade al producto capacidades de encriptación capaces de proteger los datos almacenados en los dispositivos.

El producto está disponible en dos ediciones. Trend Micro Mobile Security (TMMS) 5.0 Standard incluye funcionalidades antivirus, firewall, de detección de intrusiones y de gestión centralizada, mientras que la versión Advanced añade a las capacidades anteriores la posibilidad de encriptar carpetas o grupos de carpetas automáticamente, basándose en políticas establecidas por el administrador corporativo. TMMS 5.0 Advanced ofrece diversos modos alternativos de encriptación, incluido el algoritmo Advanced Encryption Standard (AES) de 128 bits y Triple-DES 1.028.

“Con este software es posible fijar una política de seguridad para la encriptación automática de manera transparente al usuario”, asegura Tod Thiemann, director de marketing para seguridad de dispositivos de Trend Micro. Como resultado de esta funcionalidad, en caso de que el equipo móvil fuera extraviado o robado, los datos permanecerían encriptados hasta ser decodificados mediante una contraseña.

No obstante, pese a sus ventajas, la encriptación suele tener algún impacto negativo sobre el procesamiento, lo que también ocurre con el producto de Trend Micro, según reconoce Thiemann. Y cuanto más sofisticada sea la encriptación mayor potencia de procesamiento requerirá.

Gestión centralizada o local
La gestión de dispositivo TMMS5.0 puede realizarse desde la consola Trend Micro OfficeScan Client/Server Edition 8.0, diseñada para la gestión de la seguridad de servidores y PC en entornos de mediano a gran tamaño. Para aquellas empresas que no utilicen OfficeScan 8.0, TMMS 5.0 incorpora una consola independiente capaz de gestionar la seguridad de Windows Mobile y Symbian.

El precio de la versión estándar de TMMS 5.0 es de 35 dólares por dispositivo, mientras que el coste de la versión avanzada aumenta a 70 dólares por dispositivo, aunque el fabricante aplica descuentos por volumen. El producto está ya disponible para Windows Mobile, y lo estará para Symbian/S60 3rd Edition en la primera mitad de 2008.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers