Actualidad

Trend Micro lanza una oferta para seguridad basada en su alianza con BigFix

Trend Micro acaba de lanzar un conjunto de productos de seguridad de puntos finales que ponen el énfasis en la arquitectura basada en cloud de Trend Micro y en la alianza de la compañía con el suministrador de gestión de sistemas BigFix.

Con esta nueva oferta, agrupada bajo el nombre de Trend Micro Endpoint Security Platform, la compañía hace su entrada en la creciente batalla de los suministradores por aquellos clientes empresariales que deseen disponer de una solución combinada de gestión de sistemas y seguridad en una misma suite.

Se trata básicamente de un rebranding del producto BigFix United Management System para puntos finales, gestión de configuraciones de seguridad y gestión de vulnerabilidades, con módulos especializados en funciones como antimalware o protección frente a fugas de datos.

Estos módulos software de seguridad, la mayoría de los cuales estarán disponibles desde este momento, están basados en Windows y trabajan como add-ons del componente de agente desktop de gestión de sistemas que forma parte de Endpoint Security Platform, cuyo precio es de unos 26 dólares por usuario.

Cuatro módulos adicionales

Por el momento, están previstos cuatro módulos diferentes: Core Protection Module, Web Protection Module, Patch Management Module, y Data Leakage Protection Module, todos los cuales serán comercializados conjuntamente por Trend Micro y BigFix.

Core Protection Module es similar al software antimalware OfficeScan de Trend Micro, y con él, la compañía pretende animar a los clientes de BigFix que utilicen soluciones antimalware de sus competidores a probar sus propias soluciones. Sólo tendrán que activar Core Protection Module para hacer el cambio.

Por lo que respecta a Web Protecction Module añade al conjunto la tecnología Reputation Services Protection basada en Web de Trend Micro, mientras que Patch Management Module consiste básicamente en un rebranding del agente de gestión de seguridad y sistemas BigFix para Windows Apple, Linux y Unix.

Finalmente, el cuarto módulo, que estará disponible en junio, está basado en la tecnología de prevención de fugas de datos a nivel desktop adquirida por Trend Micro mediante la compra de la startup Provilla a finales de 2007.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers