Trend Micro pone en marcha un servicio para luchar contra las redes de bots

El servicio, denominado InterCloud, utiliza tecnologías de análisis de comportamiento para ayudar a las empresas a luchar contra las redes de ordenadores utilizadas en los ataques de denegación de servicio.

Trend Micro ha anunciado un nuevo servicio que ayudará a las grandes organizaciones y proveedores de servicios de Internet a luchar contra las redes de máquinas zombis, conocidas como botnets. El nuevo servicio, denominado InterCloud, pretende ayudar a las organizaciones a luchar contra los botnets, las redes de ordenadores que se utilizan en los ataques de denegación de servicio, campañas de spam, robo de identidad y otros actos maliciosos.

El servicio de Trend Micro utiliza tecnología de análisis de comportamiento, desarrollada por Trend, y conocida como Behavioral Análisis Security Engine (BASE), diseñada para detectar y aislar máquinas bot en redes gestionadas. BASE es capaz de analizar datos de aplicación y de infraestructura de red, como las consultas DNS. El motor puede incluso puede rastrear comportamientos típicos de bots, como series anormales de consultas DNS.

El servicio también utiliza datos de la red global de analistas y clientes de Trend para suministrar información sobre la actividad de bots nuevos o ya existentes. El equipo Bot Identification Team se encarga de identificar y monitorizar la actividad global de bots. InterCloud descansa, en parte, en un nuevo servidor DNS remodelado y fortalecido que permite a Trend agregar datos sospechosos e informar sobre sistemas host que pueden estar afectados por programas bot.
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