Actualidad
Seguridad

Trend Micro y BigFix se alían para integrar gestión de sistemas y seguridad

Trend Micro y BigFix integrarán sus respectivas tecnologías de gestión de sistemas y antimalware. El primer fruto de esta alianza es el módulo Trend Micro Web Protection Module.

Trend Micro Web Protection Module consiste en una solución diseñada para proteger puntos finales basados en Windows de las amenazas Web mediante la tecnología de análisis basado en reputación de Trend Micro, conocido como Smart Protection Network. Este módulo software trabajará con el agente de BigFix para gestión de sistemas y podrá ser administrado vía la consola de este fabricante.

No obstante, aunque Web Protection Module representa el primer resultado de la alianza, más importante será la introducción en el primer trimestre del año de lo que Trend Micro ha bautizado como Endpoint Security Platform. Consistirá en un nuevo agente y una consola de gestión para servidores y sobremesas basados en Windows y combinará la protección antimalware de Trend Micro con las herramientas de configuración de seguridad y gestión de parches de BigFix.

“Nuestro objetivo con esta estrategia son las empresas de muy gran tamaño”, ha señalado Dan Glessner, vicepresidente de marketing empresarial de Trend Micro. “Se trata de un acuerdo estratégicamente importante para el segmento de componentes de gestión de sistemas, donde realmente no hemos competido hasta ahora”.

Los ejecutivos de Trend Micro han reconocido que la alianza con BigFix pretende reforzar la capacidad del fabricante para competir con Symantec, que se hizo con el suministrador de gestión de sistemas Altiris en 2007 y anunció el año pasado su esfuerzo en la creación de una plataforma compartida para seguridad y gestión de sistemas.

La consola de gestión para la próxima plataforma Endpoint Security Platform de Trend Micro será la de BigFix, capaz de soportar cientos de miles de puntos finales. Trend Micro la comercializará bajo su propia marca.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers