Tres debilidades en la actual inteligencia de negocio

SeeWhy Software, fabricante de soluciones de plataformas Business Intelligence (BI) en tiempo real, ha patrocinado una investigación llevada a cabo por Dynamic Markets. El objetivo de este estudio era conocer hasta qué punto la inteligencia de negocio está siendo útil en las operaciones corporativas.

Según la investigación, basada en entrevistas con más de 218 directores de operaciones empresariales de Estados Unidos y Reino Unido, “valida la proposición de valor de SeeWhy, según su CEO, Charles Nicholls.

El estudio identifica tres problemas importantes en la actual inteligencia de negocio:

1)      Las herramientas BI proporcionan información obsoleta: La mayoría de los entrevistados se ven forzados a tomar decisiones antes de que toda la información conveniente para ello esté lista. Esto significa que la información recopilada de los informes BI no es totalmente relevante en el momento en que se obtiene. Un 63% piensa que sus informes BI se limitan a menudo a documentos de referencia utilizados para informar sobre cifras oficiales.

2)      Las herramientas BI fracasan en la identificación de problemas de proceso: El 80% de los directores de operaciones entrevistados fueron alertados de problemas por personas en lugar de por sus sistemas de alertas automatizadas.

3)      Las herramientas de BI no pueden utilizarse para prever oportunidades e incidencias: El 58% de los encuestados asegura haber perdido oportunidades de negocio por este motivo y que algunos problemas no han sido detectados debido a la carencia de información relevante en tiempo real.

Nicholls, ha subrayado que si se desea obtener el auténtico valor de los sistemas de BI, la tecnología debe estar integrada en los procesos diarios para facilitar la autocorrección y la obtención de información útil en tiempo real, en lugar de tener que esperar a que los datos sean actualizados. Aunque no cree que las herramientas de BI en tiempo real y orientadas a eventos lleguen a desplazar a las soluciones de BI tradicionales, sí confía en que abrirán nuevas fronteras a este mercado, permitiendo, por ejemplo, la alerta de posibles incidencias en cadenas de suministro antes de que éstas lleguen a producirse. Nicholls, anterior máximo responsable de la división de analítica de Business Objects, fundó SeeWhy Software en 2003.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers