Cliente/Servidor

T-Systems acuerda con Intel desarrollar soluciones TIC conjuntas

Intel y T-Systems han comunicado en CeBIT que unirán sus recursos para la creación de soluciones destinadas a las áreas de fabricación, automoción, sanidad, movilidad, green IT y servicios gestionados.

Intel aportará sus habilidades tecnológicas y T-Systems su experiencia en soluciones a las propuestas que las empresas harán de forma conjunta a raíz del acuerdo firmado entre ambas. El objetivo es, asimismo, expandir su presencia y llegar a nuevos mercados. La colaboración tendrá repercusión en los ámbitos de seguimiento de mercancías y materiales, automoción, salud, movilidad, green IT y servicios de desktop gestionados.

Como resultado del acuerdo, T-Systems gestionará los ordenadores y dispositivos móviles en todo su ciclo de vida, poniendo personal a su disposición y basándose en la tecnología Intel vPro para el mantenimiento remoto y la actualización del software desde un punto central. Esta tecnología también permite que los ordenadores inactivos se apaguen de forma automática mediante una consola, ahorrando electricidad y mejorando la emisión de CO2. Joachim A. Langmark, Director de Ventas y Servicio de T-Systems, asegura que “las nuevas tecnologías no volverán a implantarse como proyectos piloto, sino como parte de los servicios end-to-end de T-Systems“.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers