Comunicaciones
Internet

Twitter se rediseña y da la bienvenida a las páginas de empresas

La red de microblogs ha anunciado una remodelación profunda de su diseño basada en la introducción de cuatro nuevas pestañas para que los usuarios interactúen con el servicio. Además, Twitter ha presentado como serán las páginas de su servicio para empresas.

Twitter se está convirtiendo en un servicio imprescindible para millones de usuarios, que ven en la red de microblogs una nueva forma de navegar por la red siguiendo la actualidad al minuto. La compañía es consciente del éxito de su servicio y en los últimos meses ha introducido novedades para mejorar la experiencia de los usuarios. Ahora, Twitter ha ido un paso más allá y ha remodelado completamente la interfaz de su servicio en la web y en los móviles.

El nuevo diseño de Twitter respeta la filosofía de inmediatez de la red de comunicación y adapta este valor a un diseño más sencillo y práctico. Para ello, Twitter ha basado en cuatro botones la experiencia fundamental en su servicio. Se trata de una forma de agrupar las posibilidades de los usuarios y de hacer que los contenidos estén más accesibles y ordenados.

El primer botón representa una casa y es el botón de inicio. En la página de presentación del rediseño explican que este apartado es como “la casa” de los usuarios en Twitter. “Inicio es donde ves lo tweets de las personas que has elegido. Es tu colección personal de Tweets, con las últimas noticias, comentarios o información de las fuentes que más te interesan”, han explicado desde Twitter.

El botón inicio es el Timeline habitual, en el que los usuarios pueden ver las novedades de las cuentas del servicio que siguen. El diseño es ligeramente diferente al anterior. Aunque se basa en dos columnas, los comentarios pasan a la parte derecha de la pantalla y los apartados de temas del momento, personas a las que seguir e información de tweets seleccionados pasan a ocupar la parte izquierda.

“Es ahora más fácil y rápido ver la información que más te interesa. Accede inmediatamente a tus funciones favoritas en el lado izquierdo. Las fotos, videos y conversaciones se incluyen directamente en los Tweets para que puedas ver la historia completa en una sola mirada”, han comentado en Twitter.

El segundo botón se denomina Conecta, y está representado por la arroba. Se trata de un espacio en el que los usuarios pueden ver las conversaciones y referencias relacionadas con sus cuentes.

“La nueva sección Conecta es donde te unes a la conversación. Es el lugar donde verás quién te está siguiendo, quién te ha mencionado, quién ha hecho un retweet o marcado como favorito uno de tus Tweets. Conectar es tu forma de mantener la conversación en marcha”, han descrito en el blog de la compañía.

En tercer lugar Twitter ha creado Descubre. Se trata de una página identificada con la almohadilla que se utiliza para marcar los hashtag. Es un espacio donde se mostrará información de actualidad que puede interesar al usuario. Para ello, Twitter usará la localización de sus usuarios y mostrará resultados teniendo en cuenta lo que pasa en el mundo y las cuentas que se sigue. “Mientas más usas Twitter, mejor contenido aparece en Descubre, seleccionado a tu medida”, han prometido desde Twitter.

Por último Twitter ha remodelado la sección de perfil de los usuarios, haciendo que ahora se parezca más a la portada de otras redes sociales como Facebook o Google+. Esta sección es un resumen de la información y contenidos de los usuarios, donde se muestran sus listas, tweets o fotos. Se trata de una forma de ver toda la información de un usuario de forma resumida, y permite la publicación directa de comentarios.

El rediseño en Twitter supone un cambio importante en el servicio, pero no es el único. El mismo día que ha aparecido este nuevo diseño se han mostrado los nuevos perfiles de empresa. Estos perfiles presentarán la información como la nueva página de usuario antes descrita, pero están pensados para ofrecer más opciones a las compañías.

Twitter El portal All Twitter ha explicado que se trata de una forma de atraer a las compañías de igual manera que lo ha conseguido Facebook. Para ello ofrecerán más opciones de personalización, la posibilidad de caracterizar la página con un banner y un funcionamiento sencillo similar al del resto de los usuarios.

Por el momento las páginas de empresas no están disponibles para todo el mundo, pero pronto Twitter podría extender este servicio. Lo que sí está disponible para todos los usuarios es el nuevo diseño, tanto en la web como en móviles iOS y Android. Además, Twitter ha confirmado que su nuevo diseño también está disponible a través de TweetDeck.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers