Un ataque contra RSA pone en peligro a los clientes de SecurID

RSA Security está advirtiendo a los clientes de sus tokens de seguridad basada en dos factores SecurID que podrían estar en peligro. El motivo es un ataque de hacking sufrido recientemente por la compañía.

RSA asegura estar comunicando la situación a los clientes de SecurID y dándoles instrucciones sobre las medidas que deben tomar de forma inmediata para proteger sus implementaciones, de acuerdo con informaciones publicadas por CSO España. Además, según este medio, RSA señala que, aunque en este momento confía en que la información conseguida por los hackers no permite realizar un ataque directo con éxito contra ningún cliente, sí podría ser utilizada para reducir la eficiencia de las actuales implementaciones de autenticación basada en dos factores como parte de un ataque más amplio.

El ciberataque que ha provocado esta situación ha sido “reciente” y ha sido del tipo Advanced Persistent Thread, de la misma clase que el que comprometió los sistemas de Google y otras 100 empresas a finales de 2009. En él, los hackers utilizan ataques basados en web o correo electrónico para introducirse en las organizaciones y después moverse por sus redes en busca de datos sensibles.

Movilidad empresarial

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes

Documentos ComputerWorld

Protección de datos simplificada SEGURIDAD

Próximo evento