Un estudio de Microsoft revela un descenso en el índice mundial de malware

Según una investigación desarrollada por Microsoft, 1 de cada 311 veces que se ha escaneado un PC –con sus herramientas de seguridad- se ha encontrado software malicioso.

La investigación forma parte de un gran informe sobre tendencias de seguridad que Microsoft tiene previsto hacer público hoy en su conferencia TechEd en Boston. Los datos que aporta la compañía son llamativos porque proceden de una gran muestra: los más de 270 millones de usuarios de la herramienta Windows Malicious Software Removal Tool, que se entrega junto con el sistema operativo.

Entre enero de 2005 y marzo de 2006 se ha utilizado esta herramienta para eliminar 16 millones de códigos maliciosos de 5,7 millones de ordenadores. El software se ha utilizado para escanear sistemas 2.700 millones de veces durante este periodo y, de media, ha encontrado algo malicioso el 0,32% de las veces, o en uno de cada 311 escaneos, según Microsoft.

Microsoft no ha podido detallar qué porcentaje de PC estaban infectados por software malicioso. Aunque 5,7 millones de los 270 millones de PC podrían representar 1 de cada 47 máquinas, el número total de ordenadores escaneados fue mucho mayor que 270 millones, por lo que la tasa real de infección es mucho más baja. Aunque ya hace varios años que no hay virus masivos, los usuarios cada vez están más preocupados por los ataques, el robo de identidad y el software de rootkit, que oculta su propio rastro en el ordenador.

La cantidad de malware (o software malicioso) en circulación ha caído en 41 de las 53 familias de gusanos, rootkits y virus que Microsoft ha estudiado durante los últimos 15 meses. Y las incidencias de 21 de estas variantes también han caído, más de 71% según Microsoft, por lo que parece que el problema del malware va mejorando.

http://go.microsoft.com/fwlink/?linkid=67998
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers