Internet

Un hombre es condenado a siete años de prisión por phishing contra usuarios AOL

Un hombre de West Haven (Connectica, Estados Unidos) ha sido sentenciado a siete años de prisión por dirigir un plan de phishing durante cuatro años que tomaba como blanco a los usuarios de AOL.

Este hacker, Michael Dolan, de 24 años de edad, ha sido condenado a la máxima pena estimada por el tribunal encargado del caso. Dolan, que fue declarado culpable de fraude con el agravante de robo de identidad el año pasado, tendrá además que cumplir otros tres años de libertad vigilada.

La parte acusadora ha argumentado Dolan actuó como cerebro en una estafa en la que él y cinco hombres más recogieron miles de direcciones de correo electrónico de usuarios e infectaron después los PC de las víctimas con software malicioso que les impedía el acceso a los servicios de AOL sin dar antes los números de sus tarjetas de crédito, números de cuentas bancarias y otras informaciones personales. Este ataque tuvo lugar desde 2002 hasta 2006.

Las víctimas de este phishing recibían falsas tarjetas de felicitación vía e-mail que infectaban sus ordenadores con el software, así como spam que fingía haber sido enviado desde el departamento de facturación de AOL.

Algunas de las tarjetas de felicitación simulaban haber sido enviadas desde sitios Web populares, como Hallmark.com o BlueMountain.com. Los datos conseguidos mediante este ataque fueron utilizados por sus autores para la compra de consolas de juego, ordenadores portátiles y tarjetas de regalo.

El abogado defensor de Dolan, Harold Pickerstein, pidió una sentencia más indulgente, asegurando que su cliente sufría de una “enfermedad mental severa” y había tomado algunas decisiones poco afortunadas desde el suicidio de su padre. Pickerstein también argumentó a favor de su defendido que probablemente menos de 50 personas habían resultado víctimas de la estafa y las pérdidas económicas no superaron los 43.000 dólares, mucho menos de lo estimado por el gobierno. Edward Chang, abogado del Estado, asegura que Dolan había admitido previamente haber conseguido a través de sus actividades delictivas más de 400.000 dólares de al menos 250 víctimas.

Todos los demandados en el caso han sido declarados ya culpables, a excepción de Keith Riedel, cuya sentencia se emitirá hoy. Con anterioridad, Dolan había sido sentenciado a dos años de libertad condicional tras ser declarado culpable de acceder a un ordenador protegido sin autorización, y, después, a nueve meses de prisión por haber violado los términos de la condicional.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers