Un juez exculpa a tres acusados en el caso de espionaje de HP

Un jurado del estado de California ha desestimado los cargos contra tres demandados todavía pendientes de juicio en el caso de espionaje de Hewlett-Packard.

Ray Cunningham, juez de la Corte Superior del Condado de Santa Clara, ha desestimado los cargos contra el ex-abogado de HP Kevin Hunsaker y los investigadores privados Ron DeLia y Matthew DePante.

 Los cargos estaban relacionados por la presunta participación de los acusados en el uso de engaños para conseguir archivos telefónicos de individuos objeto de investigación por haber filtrado información sobre las deliberaciones del consejo de HP a los medios de comunicación.

 Cunningham acordó liberarlos de los cargos después de que cada uno de ellos hubiera dedicado al menos 96 horas de “servicio a la comunidad”. Los tres, han dedicado más tiempo de lo exigido, y Cunningham ha actuado en consecuencia.

 “En el peor de los casos, la conducta por la que se les ha juzgado está relacionada con la política del consejo de dirección de la compañía y con la traición a la confianza en ellos depositada, más que con actividades de naturaleza criminal”, ha subrayado Cunningham.

 “Creo que todo el mundo en HP pensó que estaban haciendo lo correcto, lo legal, ha declarado Tom Nolan, abogado de Hunsaker, tras la audiencia celebrada en este juicio. “Tenían un serio problema y actuaron para intentar resolverlo. Pero, como ha dicho el juez, no cometieron ningún crimen”, aseguró Nolan.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers