Un nuevo software de Siemens virtualiza los centros de llamadas

Siemens ha anunciado un producto de contact center basado en software y diseñado para funcionar con cualquier plataforma de conmutación de centros de llamadas.

El producto, presentado por el fabricante con el nombre de OpenScape Contact Center, soporta alrededor de 60 agentes de centros de contactos. Con un coste de en torno a 177.500 dólares, el producto corre sobre OpenScape Unified Communications Server, plataforma de comunicaciones unificadas que integra voz, vídeo y otros sistemas de comunicación.

Además, Siemens ha desarrollado una versión de menor tamaño para 10 agentes cuyo precio es de 42.500 dólares y que puede ir progresivamente escalando hasta soportar 7.500 agentes activos. Ambas versiones estarán disponibles a nivel mundial el próximo 30 de junio.

Uno de los usuarios piloto de la plataforma, que ha pedido permanecer en el anonimato, señala como principal beneficio del producto el haber permitido a su compañía virtualizar los centros de contacto de que dispone repartidos por todo el mundo creando un entorno capaz de actuar como un único sistema. De esta forma, las llamadas pueden ser redirigidas más fácilmente de un centro a otro según el lugar donde se encuentre el agente mejor cualificado para atenderlas.

Por otra parte, el producto utiliza protocolo SIP para soportar a todos y cada uno de los agentes, lo que les permite trabajar desde cualquier localización, incluidos sus hogares, con sólo un auricular y un PC de sobremesa.

Además, Siemens ha anunciado Voice Portal, una nueva aplicación basada en IP que complementa a la plataforma Unified Communications Servers ofreciendo a los usuarios finales opciones de autoservicio cuando llaman al contact center de las empresas. Voice Portal también será lanzado el 30 de junio.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers