Un parche de Explorer inutiliza el cliente de Siebel 7

Los cambios realizados por Microsoft en un parche de seguridad de Internet Explorer sobre la forma que tiene el navegador de procesar los controles ActiveX pueden provocar que el software cliente Siebel 7 se bloquee y quede inutilizado.

Este problema con Siebel es uno de los que han impulsado a Microsoft a publicar un “parche de compatibilidad” junto con las actualizaciones de seguridad de este mes. El parche “deshace” los cambios en ActiveX durante 60 días. Dichos cambios se hicieron en respuesta a una sentencia de 2003 según la cual Microsoft había violado una patente de software de la compañía Eolas Technology y la Universidad de California. Hasta ahora, Microsoft había incluido los cambios en las versiones opcionales de Internet Explorer pero ahora los ha integrado en el grupo de parches de seguridad correspondiente a este mes (MS06-013), lo que ha provocado que se instalen obligatoriamente.

El grupo de actualizaciones MS06-013 cambia la forma en que ActiveX procesa el contenido dinámico, forzando a algunos usuarios a hacer clic en las ventanas emergentes de aviso antes de poder ejecutar animaciones Flash o Quicktime. Pero con el software cliente de Siebel, que se ejecuta dentro de un navegador que utilice controles ActiveX, la aplicación se “rompe por completo”, a veces mostrando el contenido correcto pero sin posibilidades de interactuar con él.

Oracle, que compró Siebel en enero, tiene previsto publicar un parche que resuelva este problema el próximo mes de mayo, un mes antes que el citado parche de compatibilidad de Microsoft.
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