Un problema impide a algunos clientes desplegar los últimos parches de Microsoft

El viernes, Microsoft confirmó oficialmente que algunos administradores empresariales que utilizan una de sus herramientas de distribución de parches no pudieron instalar las actualizaciones de seguridad distribuidas por la compañía en su boletín mensual de la semana pasada.


De momento, la compañía ha propuesto un rodeo para resolver el problema, aunque trabaja en el desarrollo de una mejor solución a sus clientes. “Somos conscientes de un incidente que afecta al despliegue de las actualizaciones de seguridad de junio de 2008”, reconocía Christopher Budd, portavoz de Microsoft Security Response Center (MSRC) en una nota publicada en el blog del grupo el viernes por la noche.

El problema, en cualquier caso, sólo afecta a los administradores que utilizan System Center Configuration Manager (ConfigMgr) 2007, actualizado mediante el Service Pack 1 (SP1), y que además corren el software cliente System Management Server (SMS).

“La consecuencia es que los usuarios con esta configuración no pueden desplegar las actualizaciones de seguridad de junio de 2008 sobre sus clientes SMS 2003”, explicaba Budd. Las configuraciones con activos System Center Configuration Manager –sucesor de SMS 2003- pueden desplegar y actualizar tanto sistemas servidor como cliente.

El boletín de seguridad de la semana pasada incluía parches para diez vulnerabilidades en Windows y en el navegador Internet Explorer.



Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers