Un reciente sondeo identifica la virtualización como prioridad para los directores TI

La gestión de los entornos de servidores virtualizados encabeza la lista de preocupaciones de los directores de TI, según refleja un reciente sondeo realizado por el fabricante de software de monitorización de aplicaciones, redes y sistemas ScienceLogic entre los asistentes a la pasada edición de Interop New York.

Tres cuartas partes de los administradores de redes y sistemas entrevistados consideran gestionar la  la virtualización un asunto importante, y cerca de un 40%, “muy importante”. El 80% asegura que ya ha desplegado herramientas (un 45%) para realizarla o planea hacerlo a lo largo del próximo año (48%).

Otra área de especial prioridad para los directores de TI en este memento es, según ScienceLogic, la gestión de la información sobre seguridad (SIM). Más del 80% de los entrevistados la considera importante, un tercio ha desplegado productos SIM y otro 50% espera hacerlo en el plazo de doce meses.

Por el contrario, los sistemas normalizados de gestión de procesos TI, como ITIL y la configuración y gestión de bases de datos (CMDB) no son en la actualidad áreas de especial relevancia para las empresas entrevistadas por ScienceLogic. El 60% de los encuestados respondió que ITIL y CMDB ocupan un lugar de medio a bajo en sus prioridades a corto plazo. Aunque el 38% tiene intención de introducir algún sistema de este tipo, el 50% no alberga plan alguno al respecto. El 14% cuenta con herramientas para soportar tales iniciativas de gestión TI.

El despliegue de IPv6 tampoco figura entre los proyectos más urgentes de las empresas. Un 75% otorgó a IPv6 un nivel de prioridad de medio a bajo; sólo el 8% ha desplegado ya herramientas para llevar a cavo la actualización deIPv4 a IPv6.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers