Actualidad

Un software hace que el portátil "grite" cuando lo están robando

Front Door Software ha creado una inusual medida disuasoria para el robo de equipos portátiles: un software que hace que el equipo hable y diga: "quita tus manos de encima, me estás robando".

Los portátiles son uno de los dispositivos más sustraídos; un lamentable hecho que, con frecuencia, implica no sólo la pérdida del equipo y de la información que contiene, sino también una brecha de seguridad corporativa. Para disuadir del robo, la firma Front Door Software Corporation cuenta con su solución Retriever Security que, por 29,95 dólares, despliega un banner a color indicando que el portátil ha sido robado, al tiempo que una voz mecanizada alerta del robo.

Los usuarios deben registrar el portátil en una página web y, en caso de robo, acceder a dicho site e informar de la sustracción o pérdida del equipo. Desde la web se envía un mensaje al portátil para que ponga en marcha las medidas de alarma.

El mensaje de audio por defecto dice: “¡Ayuda!, se ha informado de que este portátil se perdido o ha sido robado. Si no es mi propietario, por favor, devuélvame”. Sin embargo, el usuario puede cambiar el mensaje para que el portátil “diga” otra frase como “está siendo rastreado. Estoy justo delante de su puerta”, tal y como parece ser que escogió uno de los usuarios de la solución según han dicho desde la compañía.

El software también informará a la policía sobre la localización y el ISP utilizado si el ladrón intenta acceder a Internet desde el ordenador. Además, Retriever permite cambiar de forma remota la palabra clave para impedir a los ladrones que accedan a la máquina.

Según la página web del suministrador de seguridad, las estadísticas sugieren que uno de cada 10 portátiles se pierden o roban, y que el 57% de los delitos corporativos están relacionados con portátiles robados. Y una vez que desaparece un laptop, las estadísticas del FBI dicen que sólo se recupera el 3%. Front Door Software asegura que instalando Retriever se puede incrementar esta posibilidad del 3 al 97% en cinco minutos o menos.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers